¿Cómo vestir en Jordania?
¿Qué ropa llevar a Jordania? Si viajas en verano, prendas holgadas, livianas y de algodón. El calor es sofocante. No olvides las gafas, el protector solar, el gorro y el repelente para mosquitos.
Pero guarda en la maleta un pantalón largo, una camiseta con mangas y un jersey. Son prendas útiles si pasas una noche en el desierto, si visitas una zona montañosa o si quieres conocer recintos religiosos que exigen una ropa especial.
A pesar del calor, es raro ver a hombres o mujeres con prendas cortas (excepto turistas).
La vestimenta para Jordania es otra en invierno. El frío arrecia. La temperatura toca los 5°C. Lleva abrigo y prioriza vestirte por capas. Es decir, en vez de cargar una prenda pesada, ponte una camiseta térmica, un jersey y un abrigo ligero.
La temporada de lluvias es entre noviembre y marzo. Lleva en el equipaje un chubasquero. Revisa cuándo viajar a Jordania.
Por último, en primavera u otoño la temperatura es agradable. Necesitas una cantidad de abrigo mínima. La misma que si viajaras en verano.
Consejos para la mujer: ¿Cómo vestir en Jordania?
Muchas mujeres jordanas usan la ropa típica musulmana; se cubren el pelo, los brazos y las piernas. Otras se visten a la manera occidental. Entre ellas no hacen diferencias. Las puedes ver juntas en la calle, conversando.
Pero ninguna usa escotes ni ropa demasiado corta. Por eso te aconsejamos un vestuario recatado, que no incite las miradas de los hombres, criados en una cultura machista.
El topless está prohibido, y el bikini sólo es recomendable para la piscina del hotel. Es preferible llevar a la playa bañadores de una sola pieza.