Moneda de Jordania

Moneda de Jordania: cómo pagar, tarjetas y precios


La moneda jordana es el dinar. Muchos le dicen jey-dee, por la abreviación en inglés de “Jordanian Dinar”. Hay billetes de 1, 5, 10, 20 y 50 dinares. A los céntimos los llaman piastras. 

Cambio de moneda 

En Jordania, el mejor tipo de cambio se obtiene en el centro de Amán o Aqaba; son los primeros destinos que visitas por la proximidad a los aeropuertos. 

Al aterrizar, es recomendable cambiar lo mínimo indispensable para el primer día. Una vez que te instales, acude a una casa de cambio o a un banco; el tipo de cambio es muy superior al del aeropuerto. 

¿Qué moneda llevar a Jordania?

El dólar y el euro son aceptados por igual y se cambian directamente por dinar jordano. Puedes extraer dinero desde los cajeros automáticos.

Conserva los tickets de cada operación. A la vuelta, si te sobran dinares, sólo presentando el comprobante puedes obtener de vuelta la divisa extranjera.

¿Cómo pagar en Jordania?

Algunos tips:

  • Ten siempre dinero en efectivo encima. Es el modo más simple y económico de pagar.
  • Hoteles, tiendas y restaurantes aceptan tarjeta de crédito, pero entre comisiones y tipos de cambio resulta una opción más cara.
  • Lleva una tarjeta de débito internacional. El banco cobra comisión y muchas veces mantenimiento. Hay entidades financieras virtuales, como Bnext, que te ahorran estos gastos.

Precios en Jordania

Si viajas desde Europa, Jordania es barato. Pero en los lugares turísticos hay excursiones y entradas a monumentos a precio internacional. El ejemplo más claro es Petra. 

Los precios de los hoteles u hostales dependen de la época del año en que viajas. En verano (julio y agosto) o en invierno (enero y febrero) encuentras precios diferenciales o descuentos. Son más caros en abril y mayo. Una sugerencia: presta atención a los viajes baratos a Jordania en octubre. Es un mes cálido que permite caminar sin el sol agobiante del verano; es fresco por la noche y algo lluvioso, lo mínimo para no generar incomodidad, sólo alivio.

Así como hablamos de hoteles, pasa lo mismo con las excursiones y los vuelos. Las promocionan aumentan durante temporada baja, disminuyen en temporada media (septiembre-octubre) y escasean en temporada alta (abril-mayo). Sin embargo en cualquier época del año salen oportunidades.

Sin ir más lejos, aparecen ofertas de viajes a Jordania en nuestro catálogo, que permiten disfrutar, a menor precio, de los mejores destinos turísticos.

Compartir