Clima en Jordania

¿Cómo es el clima en Jordania y cuál es la mejor época para viajar?


El clima de Jordania es desértico, aunque también están presentes los biomas de bosque mediterráneo y pradera en el oeste.

¿Cómo es Jordania en verano?

En el mes por excelencia, julio, Jordania hierve y es seco. La temperatura fácilmente supera los 30°C, y por más que revises una y otra vez el pronóstico del tiempo, olvídate de las precipitaciones o de un viento templado que armonice la caminata.

Las noches en el desierto son más frescas, por suerte, y lo mismo ocurre en las regiones montañosas del norte y el oeste del país. 

¿Cómo es Jordania en invierno?

En enero, Jordania es frío. Aunque las temperaturas no bajan de los 5°C, la humedad recala en el cuerpo y se siente. Incluso puede nevar. La temporada de lluvias va de noviembre a marzo. Las noches en el desierto son muy frías.

¡Vale! ¿Entonces cuándo viajar a Jordania? Y allí vamos…

¿Cuál es la mejor época para viajar a Jordania?

Dado que el verano es caliente, muy caliente y sin viento, y el invierno fresco y húmedo, la mejor temporada de viaje a Jordania es primavera (marzo a mayo) u otoño (septiembre a noviembre)

En marzo puede hacer frío al norte, donde destacan las ruinas grecorromanas de Jerash, pero es perfecto para ir al mar Muerto o a las playas de Aqaba que dan al mar Rojo. 

Abril es el mes ideal: el norte se cubre de flores silvestres, los días son cálidos y las noches frescas.

Septiembre en Jordania es temporada media, época estupenda para visitar Petra y el mar Rojo, pero menos conveniente para pasar una noche en el desierto. ¿Ya sabes qué ver en Jordania?

Compartir