Cómo llegar a Jordania

¿Cómo llegar a Jordania y cómo moverse dentro?


¿Cómo ir a Jordania? Desde Madrid, hay vuelos directos con la compañía local Royal Jordanian, pero los precios son elevados y puedes hallar mejores tarifas en las aerolíneas Egypt Air o Turkish; una hace escala en El Cairo y la otra en Estambul.

Si no cuentas con mucho presupuesto, una opción reciente y muy interesante es Ryan Air. Otra alternativa es volar a Tel Aviv con Pegasus (salen buenas ofertas), y trasladarse por tierra hasta Jordania.

El aeropuerto de Amán, “Reina Alia”, está a 32 kilómetros de la ciudad. 

También puedes volar a Aqaba, donde está el aeropuerto internacional “Rey Husein”. Pocas aerolíneas cubren este trayecto. La compañía low cost Easy Jet lo hace desde Londres, y Jetair Fly desde Bruselas.

¿Cómo ir de Egipto a Jordania (o viceversa)?

Por tierra es un viaje largo. No conviene. Aunque sí es la forma más barata. El autobús demora 9 horas.

La forma más rápida es en avión. 2 horas de viaje. Para viajar a Petra desde Egipto, hay que combinar el vuelo con un autobús que cubra la ruta Amán-Petra. Hay buena frecuencia todos los días.

Y una manera intermedia, muy placentera de viajar, es en ferry. Parten desde Nuweiba (Egipto) y llegan a Aqaba (Jordania). El ferry rápido tarda 1 hora y el regular, 3 horas. Los tickets se compran en el puerto. No hace falta reserva. 

Nota al pie: las salidas se demoran.

¿Cómo ir de Israel a Jordania (o viceversa)?

Hay 3 pasos fronterizos. Los puedes hacer en bus, minibús o taxi compartido (service taxis). Te detallamos cómo cruzar de Jordania a Israel: 

  • Frontera del norte: sobre el río Jordán. La ciudad israelí más próxima es Nazaret. Pero cuidado, antes de hacer este cruce debes tramitar el visado.
  • Frontera del centro: para ir de Jerusalén a Amán. Aunque en línea recta son 100 kilómetros, la carretera hace una curva pronunciada y la distancia aumenta a 250 kilómetros. 
  • Frontera del sur: Entre Eilat y Aqaba. La frontera más tranquila y con una gestión burocrática ágil. Conveniente si sólo quieres conocer Petra y/o el desierto de Wadi Rum. ¿Ya sabes qué circuitos puedes hacer en Jordania?

¿Cómo ir de Amán a Petra?

Desde la estación Widhat, también llamada South Bus Station, parten buses y minibuses hacia Petra. Unos demoran 4 horas y los otros 3 horas. Distancia: 235 kilómetros.

A tener en cuenta: los autobuses locales no tienen un horario fijo y salen cuando se llenan. En vez de arribar a Petra, paran en la localidad de Ma’an, donde debes hacer trasbordo. Un pego. 

¿Cómo ir de Aqaba a Petra?

Puedes moverte en bus, minibús o taxi. La distancia es de 133 kilómetros y el viaje de alrededor de 2 horas. 

Compartir